27 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Santoro disparó contra la oposición: «Soy el único que no va a transar con el poder»

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, aseguró que “somos el único espacio político y el único candidato que les asegura que no va a transar con el poder económico y que no va vender la Ciudad de Buenos Aires”.

La gente se desilusionó mucho cuando en 2015 lo votó a Martín Lousteau como una forma de frenarlo a Macri, porque al día siguiente terminó siendo embajador en Estados Unidos de Macri. Dos años después se presentó como opositor no peronista, pero tampoco peronista. Un año después su bloque se incorpora al bloque de Juntos por el Cambio y votan juntos la privatización de Costa Salguero, la privatización del Ministerio de Educación y un convenio urbanístico que es un escándalo”, recordó.

Santoro apuntó que “el poder real de la Ciudad, el sistema de poder de las empresas concesionarias del Estado, los que compran tierra pública, las grandes constructoras, saben perfectamente cuáles son los funcionarios que les van a ser funcionales y cuáles no”. Asimismo, señaló que los precandidatos de Juntos por el Cambio “están siendo financiados por estos sectores concentrados. Las empresas de grúas, que tuvieron 20 años el contrato prorrogado y pagaban un canon irrisorio de 55 mil pesos por mes, son empresas que aportaban a la campaña de Juntos por el Cambio, y el funcionario que controla las concesiones en la Ciudad es un funcionario de Martín Lousteau”.

En declaraciones radiales, el diputado oficialista criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA por “el famoso proceso de reconversión del microcentro” al cual se destinan “20 mil millones de pesos para reconvertirlo a cambio de nada”. En este sentido, se despegó y diferenció que el proyecto de su espacio es que “la Ciudad ayude a los propietarios de oficina a reconvertir oficinas en departamentos para que puedan servir como oferta de alquiler sencillo. Hoy la Ciudad le da subsidios a desarrolladores inmobiliarios para que hagan Airbnb, alquiler temporal, o departamentos de lujo”.

Asimismo, destacó su propuesta para que en el distrito porteño haya “subte las 24 horas para que esté activa la Ciudad todo el tiempo, además para ayudar al sector cultural y gastronómico. Subte y seguridad, porque eso es lo que ayuda a que la gente salga, que consuma el espacio público y pueda alimentar la industria cultural, que históricamente fue vanguardia”.