28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Santoro: «La gente no quiere ver a los políticos discutiendo candidaturas»

El diputado nacional Leandro Santoro (Frente de Todos) sostuvo hoy que el precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «se desenfocó de la gestión y está pensando en la interna del PRO» y aseveró que «la gente no quiere ver a los políticos discutiendo candidaturas».

«Larreta se desenfocó de la gestión y está pensando en la interna del PRO en un momento en que la gente no quiere ver a los políticos discutiendo candidaturas», afirmó esta mañana Santoro en declaraciones a la radio online FutuRöck.

En este punto, argumentó con que «hay zonas liberadas en materia de seguridad y es un desastre la Ciudad» al tiempo que sumó que «es increíble la falta de inversión en seguridad social».

En tanto, el diputado se negó a confirmar si se presentará como candidato a jefe de Gobierno: «Hay que ser cuidadoso con los tiempos para expresarse» ya que la interna «agrava la relación de la gente con la política», y «la desilusión y desesperanza se puede transformar en malestar, y ese malestar se puede transformar en un voto antisistema».

En este punto, Santoro analizó que el expresidente Mauricio «Macri se dio cuenta de que (el precandidato presidencial de Libertad Avanza, Javier) Milei interpreta mejor que él esta postura».

No obstante, advirtió que «los fanáticos, cuando empiezan a hacerse mayoría, se transforman en mayorías autoritarias y reaccionarias» a lo que se suma una «lógica del entretenimiento mediático político que deteriora la calidad de la política» por lo que hizo un «llamado a la racionalidad».

En tanto, a nivel de gestión, Santoro analizó que el Gobierno nacional tiene «el gran desafío es transformar todo lo que va a venir en insumos para transformar la matriz productiva»

Y lo contrapuso con las demás ofertas electorales al afirmar que «mientras nosotros estamos pensando la suma fija -para aumentar el nivel adquisitivo del salario- hay sectores reaccionarios que hacen campaña en las villas donde piden que el Estado se retire y termine con los planes, y los votan».

«Estoy viendo un fenómeno inédito con sectores ultrareaccionarios que logran penetrar en las capas más populares de nuestra sociedad», advirtió Santoro y sintetizó: «Hay un corrimiento a la ultraderecha de la derecha y a la vez, de toda la sociedad».