Luego de algunas horas en las que el video de unos cordobeses increpando al presidente en Suiza se hiciera viral, varios dirigentes de distintos espacios salieron a manifestarse al respecto. Uno de ellos fue el diputado Leandro Santoro, de Unidad Ciudadana, quien en su cuenta de Twitter indicó que «Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé qué ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo».


Santoro es un dirigente cercano a Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos. El exjefe de Gabinete suele mencionarlo como uno de los jóvenes más destacados y formados del espacio kirchnerista, y de hecho este fin de semana el legislador había compartido, también a través de sus redes, una foto con Fernández mientras cenaban en la Ciudad.

En un sentido opuesto, la diputada Mayra Mendoza hizo todo lo contrario, replicando el video en sus redes sociales y apoyando el gesto de los increpadores.

Alberto Fernández, por otro lado, evitó repudiar el episodio que sufrió Macri. «Lo vi porque está hasta en la sopa. Imposible no verlo. Son cosas que ocurren y bueno, no me quiero referir expresamente a eso», afirmó en una entrevista radial.

Compartinos: