Satisfacción de Cabandié

En la sesión del día de hoy en la Legislatura Porteña se aprobó por unanimidad la «Ley de Reparación Integral a las victimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de La Tragedia de República de Cromañón».

El proyecto de Ley, de autoría del presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Cabandié y de la diputada Laura García Tuñón, contó con el apoyo unánime de todos los diputados. Esta ley establece la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de «La Tragedia de Cromañón», garantizando la cobertura en materia de salud, educación e inserción laboral para los sobrevivientes y familiares de víctimas.

El diputado Juan Cabandié remarcó: «No siento esta Ley como propia, sino que es fruto del compromiso y la organización de los sobrevivientes y padres, que con su constancia lograron que el día de hoy la votemos todos». Al mismo tiempo dejó en claro que el texto sancionado «no es el ideal, pero sí es un gran avance en este sentido. Por último, Cabandié afirmó: «Esta Ley es una de las más importantes que voté a lo largo de todos mis años como legislador de la Ciudad».

Deja una respuesta