Desde que se conoció la noticia de la nueva fórmula presidencial de Unidad Ciudadana compuesta por la Senadora CFK y Alberto Fernández, otras alas políticas buscan mayores alianzas ante 2 personas que por ahora, miden muy bien en las encuestas. En ese línea, se conoció que desde Alternativa Federal invitarían a sus filas al diputado Daniel Scioli, no obstante, el parlamentario no accedió a la propuesta y se conoció que se presentará en las PASO con fórmula propia.

______________________________

Alianzas políticas van y vienen, y en ese contexto se conoció que desde Alternativa Federal le harían una invitación al diputado Daniel Scioli, pero trascendió que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires prefirió dar un paso al costado y seguirá su camino como precandidato presidencial «por su cuenta».

Y es que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, confirmó que Daniel Scioli integrará una de las fórmulas que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Alberto Fernández-Cristina Fernández.

«Ya hay dos fórmulas: una es la que anunció la ex Presidenta el sábado y la otra es la que va a encabezar el compañero Daniel Scioli. La ley dice que hay que hacer PASO y vamos a garantizar que puedan hacerse, porque siempre hemos sido democráticos», dijo Gioja.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau aseguró no tener «dudas de que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ».

«No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido», sostuvo el dirigente de origen radical.

La tarde de ayer (24/05), Scioli ratificó su candidatura presidencial en un acto con empresarios en el hotel Castelar, pero hasta ahora no ha revelado su candidato a vice.

Compartinos: