Scioli renovó sus presidenciabilidad y aseguró que seguirá acompañando la campaña de Insaurralde

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, renovó sus aspiraciones presidenciales que, a partir de su colaboración permanente con la carrera al Congreso del FPV, habían quedado relegadas de la esfera pública.

El referente kirchnerista comenzó el año siendo catalogado con dureza por el oficialismo; en tanto que hoy, a raíz de su participación en la campaña del primer candidato a diputado de su espacio político (Martín Insaurralde) esa situación fue revertida. En ese contexto, en una entrevista otorgada a La Nación, Scioli ratificó su voluntad de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales además de asegurar que seguirá trabajando para que Insaurralde gane los comicios de octubre.

Respecto a la presidenciabilidad, manifestó que “las definiciones que he tenido que dar al respecto ya las hice, fui claro, la gente lo entendió y no tengo nada más que agregar”.

Asimismo, indicó que su contribución a la contienda electoral seguirá tan firme como hasta el momento. Sin embargo consideró que el proceso de las primarias abiertas “no fue acompañado por los protagonistas, como puede ser el peronismo o el radicalismo”.

El objetivo de las PASO, para el conductor del Ejecutivo provincial, es “que las diferencias internas se puedan zanjar, como se hace en otros países, mediante el debate interno, y que se pueda competir y que las PASO sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”.

En referencia al primer candidato del kirchnerismo por Buenos Aires, Insaurralde, el gobernador destacó que “es un candidato que todavía tiene un nivel de desconocimiento, que en la medida en que lo conozcan y que él entusiasme con sus propuestas puede generar mayor adhesión”. Y agregó que “él es muy interesante porque tiene una gestión muy exitosa en un municipio muy complejo que asumió agobiado de problemas y mostró gran capacidad, voluntad”.

Deja una respuesta