El Grupo Parlamentario de Amistad con Corea del Sur, presidido por la diputada Karina Banfi, recibió a una delegación de la Asamblea Nacional de ese país encabezada por el diputado Kim Jae Kyung y al embajador de Corea del Sur en Argentina, Lim Ki-mo.

En el inicio del encuentro interparlamentario, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, fue el encargado de darles la bienvenida al país que definió como “un gran honor en virtud de nuestros lazos históricos”.

Kim Jae Kyung agradeció la bienvenida y destacó que “Argentina es un gran país con el que estamos trabajando para fortalecer nuestro intercambio económico”. El diputado, que además preside el GPA con Argentina en su país, subrayó que “esperamos que Argentina ingrese a la OCDE, y para eso cuentan con todo nuestro apoyo”.

Además, Kyung ratificó la próxima visita del presidente de Corea del Sur en el marco dela XIII cumbre del G20 próxima a realizarse en Buenos Aires los días 1 y 2 de diciembre de este año. “Estamos convencidos de que en ese encuentro con el presidente Mauricio Macri llegaremos a acuerdos fructíferos para ambas naciones”, expresó el diputado asiático.

En ese sentido, la presidente del GPA, Karina Banfi, dijo: “El ingreso de nuestro país a ese organismo internacional sería el potencial que necesitamos para dar un enorme salto en materia de crecimiento”.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en nuestro país, Lim Ki-mo, destacó que “es muy notable el esfuerzo que realizan los diputados argentinos en priorizar la diplomacia parlamentaria”, sobre todo porque “el GPA es una excelente plataforma de cooperación para afrontar los desafíos que podemos proponernos entre ambos países”, dijo.

Los legisladores también abordaron aspectos relacionados al intercambio en materia comercial, género, infraestructura, educación, y cultura.

En el encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad, José Alberto Ciampini, las diputadas Victoria Rosso y Marcela Passo; los diputados Javier Pretto y Juan Manuel Pereyra. También participó el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara baja, Juan de Dios Cincunegui.

Compartinos: