Se aprobó sobre tablas la autorización para que las tropas argentinas participen de los ejercicios combinados

En la sesión de la Cámara alta, fue aprobado el proyecto de ley para autorizar la entrada y salida de tropas para ejercicios militares combinados bilaterales. El texto fue tratado sobre tablas debido a que su abordaje en comisión debió ser suspendido por el receso para las elecciones legislativas. La votación fue de 52 votos positivos contra uno negativo.

Al respecto, el senador Arturo Vera (UCR), quien no acompañó la medida, citó la Constitución e indicó que los ejercicios militares deben ser aprobados en marzo. Y señaló que “acá pasó que hubo ejercicios que ya debieron autorizarse en el mes de noviembre y la Argentina estuvo ausente”.

“La Constitución está y hay que cumplirla”, aseveró. Además, el legislador radical replicó contra el oficialismo que busca la aprobación de esta iniciativa para evitar que “al Congreso no le lleguen los proyectos en tiempo y forma”.

“Yo espero que este sea el último año en que esto suceda así”. Concluyó indicando que “cuando no hay motivos, no se puede aceptar que no se cumpla la ley”.

El senador socialista Rubén Giustiani, que votó afirmativamente, señaló que desde 2006 hasta la actualidad no se respetó la carta magna en este apartado. Concluyó indicando “para no repetir el papelón internacional” el Poder Legislativo debería examinar en qué momento el Gobierno nacional eleva al Congreso el pliego para autorizar los ejercicios combinados.

Deja una respuesta