La Cámara de Casación realizó el sorteo esta mañana para completar el tribunal que juzgará a la Senadora y ex presidente de la nación Cristina Fernández. En reemplazo por la muerte de Jorge Tassara, Adriana Palliotti integrará el tribunal que juzgará a CFK. La jueza había votado a favor de la libertad de Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, en diciembre pasado.

_____________________

La jueza Adriana Palliotti quedó sorteada este miércoles 13/03 como miembro del Tribunal Oral Federal 2 porteño encargado del juicio oral a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner por direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

El tribunal, que había quedado incompleto por el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara a comienzos de mes, se completó hoy 13/03 y finalmente CFK junto a otros acusados, serán juzgados.

Referente a la jueza que salió sorteada, se trata de Adriana Palliotti, una de las dos juezas que votó a favor de la libertad de Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, en diciembre pasado. Además, la magistrada como parte del mismo Tribunal, se encuentra juzgando a Lázaro Báez en la Ruta del Dinero K, por lavado de dinero.

Tras este sorteo de Casación, el TOF N°2 quedó integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giméz Uriburu y Palliotti, quienes darán inicio al juicio previsto para el próximo 21 de mayo.

La acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros ex funcionarios, además de Báez, es por haber constituido desde el Gobierno y organismos vinculados a la obra pública una “organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral”.

 

Compartinos: