5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Se conformó el bloque Innovación Federal

El Bloque está integrado por Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernandez, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrua por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustin Domingo por Río Negro.

Según un comunicado oficial la creación de «este espacio federal surge con el objetivo de trabajar una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, contribuyendo a la gobernabilidad de las Provincias y el país».

A su vez resaltaron que «ante la nueva configuración política en el país, a los fines de representar y defender los intereses de las Provincias y el Federalismo decidimos conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, denominado Innovación Federal».

“En este especial contexto politico del país enfrentamos el enorme desafio de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con vision federal” señaló Pamela Calletti, presidenta del bloque Innovación Federal.

A partir de estos avances se promoverán acciones articuladas con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.