Se conformó la Bicameral de los fiscales con una pelea interna en la oposición por la vicepresidencia

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal quedó formalmente constituida y será presidida por el senador Martín Doñate (FdT). Su función principal es ser el órgano de relación entre el Poder Legislativo, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

«Estoy orgulloso, tenemos una gran responsabilidad y tarea a futuro» expresó Doñate. Y adelantó que van a «reforzar el sistema de acceso a la información pública de la comisión».

Luego de esta primera elección, la senadora radical Silvia Elías de Pérez propuso como vicepresidente a su colega correntino Pedro Braillard Poccard. «Se están afanando la vicepresidencia, loco», se escuchó decir con el microfono abierto de la videoconferencia al diputado bonaerense del PRO Cristian Ritondo, que fue apoyado por su colega de la bancada radical Emiliano Yacobitty: «No estoy de acuerdo con eso», dijo.

La situación de desconcierto continuó durante algunos minutos y se desarrolló cuando Doñate estaba a punto de cerrar el encuentro que sólo sirvió para elegir autoridades.

«La Vicepresidencia le tocaría a la Cámara de Diputados. En Juntos por el Cambio no hubo ningún acuerdo», embistió Ritondo, y recordó que «eso es así cuando la Presidencia le toca al Senado». El legislador macrista agregó que el cargo no fue discutido dentro de la coalición opositora y pidió «preservar» el lugar para JxC hasta tanto haya un acuerdo.

El correntino Braillard Poccard, entonces, renunció al cargo para el que había sido propuesto cinco minutos antes y la tucumana Elías de Pérez aceptó discutir la situación dentro del interbloque argumentando que «no es este el ámbito para resolver estas cuestiones», cerró.

Deja una respuesta