Se conformó la comisión especial encargada de la nueva formula de movilidad previsional

La Comisión de Movilidad Previsional aprobó su Reglamento, eligió sus Autoridades, acordó el Plan de Trabajo y solicitó, por mayoría, al Poder Ejecutivo y a ambas Cámaras del Congreso, la prórroga de los plazos y funciones encomendadas en los artículos 55 y 56 de la ley N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN: Presidente: Diputado Nacional Marcelo Casaretto, del Frente de Todos. Vicepresidenta: Senadora Nacional María Belén Tapia, de Juntos por el Cambio. Secretaria Técnica Adriana Micale, del Ministerio de Trabajo.

Se acordó una mecánica de trabajo donde se soliciten informes escritos a organismos nacionales e internacionales sobre los distintos aspectos del régimen general y los regímenes especiales, para contar con ellos para la siguiente reunión de esta Comisión, del próximo lunes 1 de Junio. También podrán hacerse invitaciones a expositores nacionales e internacionales. El Jueves 28 de Mayo se harán las comunicaciones.

Por último, se trató una moción del diputado Carlos Heller de solicitar la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 de los plazos establecidos por la profundización de la emergencia declarada en Diciembre pasado, por los efectos de la pandemia. Luego de un intercambio de opiniones, la moción se puso a votación, y fue aprobado un despacho de mayoría de 8 votos de los representantes del Poder Ejecutivo y los legisladores del Frente de Todos, y un despacho de minoría de 4 votos, firmado por los legisladores de Juntos por el Cambio.

Participantes
Marcelo Casaretto (DN FDT)                      Carlos Heller (DN FDT)
Carlos Caserio (SN FDT)                              Daniel Lovera (SN FDT)
Miguel Baelo (MTEySS)                                Luis Bulit Goñi (MTEySS)
Roberto Arias (ME)                                        Fernanda Raverta (ANSES)
María Belén Tapia (SN JxC)                         Esteban Bullrich (SN JxC)
Alejandro Cacace (DN JxC)                          Luciano Laspina (DN JxC)

 

Deja una respuesta