El Gobierno oficializó hoy la “renuncia” de Luis Scervino como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, producida hace tres semanas tras la movilización de la CGT a Plaza de Mayo.

Luis Scervino estaba la frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, un organismo clave en el flujo de los recursos que reciben las obras sociales sindicales, desde el comienzo de la gestión de Macri, en 2015. “Me resulta un poco incomprensible porque hace 15 meses que asumí y mi rol es técnico, yo no soy ni dirigente político, ni dirigente sindical, tengo 40 años de médico y la mitad de mi carrera me dediqué al estudio de la seguridad social”, expresó inicialmente junto al pedido de su renuncia. “Fue por culpa de la marcha de la CGT”, sintetizó, refiriéndose a la manifestación de la CGT en Plaza de Mayo en contra de la gestión de Mauricio Macri convocada semanas atrás.

Scervino había manifestado “me voy agradecido con el Gobierno y satisfecho de haber hecho una gestión transparente. No me puedo hacer cargo de una decisión política que no tomé pero imagino que en el Ejecutivo tendrán sus razones. Lo cierto es que cumplimos con la ley (de distribución de fondos y tanto las obras sociales como las prepagas apoyaron nuestra gestión”, remarcó.

Aún resta oficializarse el reemplazante de su titular.

Decreto 713/2017

Acéptase renuncia.

Ciudad de Buenos Aires, 11/09/2017

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Acéptase, a partir del 23 de agosto de 2017, la renuncia presentada por el Doctor Luis Alberto SCERVINO (D.N.I. N° 13.072.570) al cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 2º.- Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Jorge Daniel Lemus.

e. 12/09/2017 N° 67957/17 v. 12/09/2017

Fecha de publicación 12/09/2017

Compartinos: