22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Según Santoro «CFK construyó una forma de sociedad que ya no existe»

El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, se refirió a la interna del oficialismo y consideró que ningún líder “emocional” tiene sucesor. Asimismo, puso como ejemplo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien “construyó una forma de sociedad que ya no existe” y debe ser actualizada a los nuevos requerimientos del ciudadano.

Santoro indicó que el vínculo con el poder, tanto de los representantes como del pueblo, está enmarcado en una teoría del poder que debe aggiornarse a las necesidades culturales. Y ejemplificó que, durante el mandato kirchnerista, “no existió Facebook ni WhatsApp, la relaciones laborales eran distintas, no había economía de plataforma, ni tampoco UBER”, era “otro mundo”.

Ningún líder importante tiene sucesor. Puede haber liderazgos alternativos pero los líderes emocionales suelen ser vitalicios. Aparecerán otros con otras características”, expresó respecto a Sergio Massa.

Cabe mencionar que Santoro es el único candidato del oficialismo nacional en el territorio porteño, luego de que Unión por la Patria lograra sintetizar en una lista única en la CABA con la declinación de la postulación del humorista Pedro Rosemblat, en representación del Frente Patria Grande, referenciado en Juan Grabois.

Yo voy a tratar de ver cuál es la problemática actual. Hay varias: falta de vacantes en los colegios, que la Ciudad de Buenos Aires no tiene una política de salud mental, que no tenemos una política de expansión del subte, problemas con la inseguridad, con la Ley de Alquileres, entre otros”, añadió.

Por último, se refirió a la oferta de viviendas para alquilar. Santoro aseguró que es un problema a nivel global con la excepción de que en el resto del mundo hay políticas locales que lo abordan, en el caso de nuestro país no. Hoy en día buscar una vivienda para alquilar en el formato tradicional es una travesía ante la escasez de unidades que hay disponibles en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país.

Actualmente existen varios sitios webs y plataformas que facilitan la búsqueda de diferentes propiedades en alquiler. En referencia a Airbnb, dijo que “hicieron un convenio donde se abstienen a iniciar acciones legales y no hay regulación” y agregó que fue Horacio Rodríguez Larreta quien generó una “suerte de registro” de la plataforma donde supuestamente solo hay 350 propiedades inscriptas pero que al ingresar te encontrarás con más de 20 mil.