Con apoyo opositor: Cambiemos despachó el proyecto de pago a los jubilados con la firmas del Frente Renovador y del bloque de Bossio

En un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, al mando del massista Hector Daer (Frente Renovador) y del macrista Luciano Laspina (Santa Fe) Cambiemos logró el dictamen de mayoria para el proyecto del Ejecutivo. La iniciativa contó con el apoyo del massismo y del Bloque Justicialista, el FPV y la izquierda firmaron dictamen propio.

El próximo miércoles el oficialismo lo llevaría al recinto para darle giro al Senado con la idea de lograr que la Cámara alta otorgue la sanción definitiva antes de los festejos del bicentenario del 9 de julio.

El proyecto «ómnibus» consta de 94 artículos distribuidos en siete cuerpos que tratan diversos temas, en el primero se plantea «la reparación histórica de jubilados». En tanto, en el segundo se crea un Consejo de Sustentabilidad Previsional.

Este punto es el que genera la mayor discordia con la oposición, Cambiemos aceptaría modificaciones que incluyan limites a la venta de acciones del FGS.

En el tercero se establece la llamada «pensión universal para el adulto mayor» y se dejó el capitulo cinco a la discusión por el «fondo de sustentabilidad» del Anses.

En cuanto al blanqueo, se excluyó a los funcionarios del «sinceramiento fiscal» y se regula con la siguiente escala de alícuotas: hasta $305.000 el o%, hasta $800.000 el 5%, el 10% este año y el 15% a partir del 2017.

Este jueves empezaría la discusión en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo le dará prioridad a un proyecto que considera «una deuda histórica».

El proyecto presentado por el presidente Mauricio Macri entró con las firmas de los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Rogelio Frigerio (Interior) y Marcos Peña (Jefe de gabinete). En la primer reunión informativa funcionarios del ejecutivo defendieron el amplio contenido del articulado.

El diputado Jose Ignacion De Mendiguren (FR-Buenos Aires) dialogó en exclusiva para NCN en AM 1450:

Deja una respuesta