24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senado: El FpV insistió por el cupo femenino y pidió postergar la votación de los reemplazos a la Corte

El miércoles el oficialismo buscará conseguir los dos tercios para avalar los pliegos propuestos por el Ejecutivo de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar dos puestos en la Corte Suprema de Justicia. En tanto, este martes el FpV convocó a un plenario de cuatro comisiones para tratar iniciativas que contemplan la ampliación del cuerpo. 

Cambiemos todavía no tiene asegurado los votos para conseguir los dos tercios con los que podría nominar a los dos candidatos propuestos por el Ejecutivo, por eso, todavía no se descarta que pueda suspenderse la sesión. Senadores del FPV aprovecharon la reunión para solicitar una eventual suspensión de la sesión especial del miércoles.

El pedido lo hicieron las kirchneristas Virginia García (Santa Cruz), Nancy González (Chubut), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), y Norma Durango (PJ-La Pampa) arguemtnando como impedimento para nombrar los reemplazos la cuestión del cupo femenino.

A modo de presión, el ala más cerrada del kirchnerismo con el senador Marcelo Fuentes a la cabeza, convocó a cuatro comisiones presididas por el FpV para discutir 10 proyectos que modifican la composición de la Corte.

El propio Fuentes, presentó un proyecto para llevar a 13 sus integrantes, divididos en cuatro salas especializadas. Juan Manuel Abal Medina propone volver a una nomina de siete en lugar de cinco  y el peronista puntano Adolfo Rodríguez Saá, propone que sean nueve.

Inclusive desde Cambiemos tienen proyectos para ampliar la corte, el radical Angel Rozas jefe de la bancada, tiene uno presentado que apunta al cupo femenino.

 

Deja una respuesta