15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senado: Victoria Villarruel se reunió con Laura Richardson

En paralelo a la reunión con el presidente Javier Milei, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, también se reunió con la segunda integrante de la fórmula presidencial del Gobierno, Victoria Villarruel.

La vicepresidenta, quien mantiene diferencias con el mandatario libertario en temas de agenda con Javier Milei, posteó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) las imágenes del encuentro.

Luego de la visita de Richardson a Casa Rosada, Ushuaia y Aeroparque, Villarruel agradeció la presencia de la funcionaria estadounidense en el Senado:

«Invitamos al Senado de la Nación a la Comandante del Comando Sur, General Laura Richardson con quien conversamos de los asuntos en común de nuestra política hemisférica».

«Planificar una cooperación que se sostenga a futuro en el continente fue uno de los tópicos más relevantes», agregó sobre el encuentro bilateral.

En el mismo posteo, un usuario de X criticó a la vicepresidenta por su reunión con la dirigente de EEUU: «Se bajaron los pantalones Victoria, una gran pena. Todo esto nos va a salir muy caro, le cedieron la entrada a la Antártida al socio de nuestro enemigo».

Villarruel, sorpresivamente, no esquivó a las críticas y defendió la política en materia de relaciones exteriores del Gobierno. «Los que se están armando hasta los dientes son los ingleses y los brasileños. Nadie se baja nada por tener una reunión con un par del continente. O acaso la potencia extracontinental que usurpa nuestras islas no se proyecta hacia la Antártida?«, expresó.