Senado| Weretilneck presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca (Videos)

En la jornada de este miercoles el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de Rodríguez Saá.

«Voy a seguir integrando la Comisión pero a la presidencia voy a renunciar porque voy a  ocupar el mismo cargo en la comisión de Relaciones Exteriores«, informó el senador puntando al comenzar la reunión.

Desde la oposición, el radical Julio Cobos manifestó su agradecimiento al senador saliente Taiana y lo calificó como «persona de consenso y de búsqueda de acuerdos».

Weretilnek, por su parte, expresó su «satisfacción personal y política» por presidir la comisión de Agricultura y dedicó un agradecimiento especial a la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, por apoyar su designación.

«Es un gesto más del oficialismo que habla de un respeto por la minorías», sostuvo el senador aliado del oficialismo en alusión a que su espacio político forma parte de un monobloque en el Senado.

Finalmente el cargo de Secretaria será ocupado por la senadora nacional por Santa Fe, Alejandra Vucasovich.

Deja una respuesta