Senador radical denunció penalmente a Héctor Timerman

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) presentó este viernes una denuncia penal contra el canciller Héctor Timerman por supuestas «demoras» en la exortación judicial que rige por la investigación las denuncias de sobornos en la prorroga de concesiones de explotación petrolera en Cerro Dragón.

La denuncia se hace bajo los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación, en la que solicita se investigue la actuación desplegada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, por la injustificada y sospechosa demora en el trámite del exhorto ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, Dr. Rodolfo Canicoba Corral, en el marco de la investigación por sobornos por la prórroga de concesiones petroleras de la que da cuenta el Expediente Nº 2864/2014 del registro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, a los efectos de determinar si la misma se encuentra alcanzada por las previsiones del artículo 249 del Código Penal de la Nación.

La denuncia presentada por Cimadevilla recayó en el Juzgado Federal Nº 10 del Dr. Julián Ercolini, Fiscalía 4 del Dr. Carlos Stornelli.

Deja una respuesta