La Senadora y expresidente Cristina Kirchner fue procesada nuevamente por el juez Claudio Bonadio, esta vez fue por el uso de aviones presidenciales. Esta vez fue procesada aunque sin el dictado de prisión preventiva.

________________________

Por decisión del juez Claudio Bonadio, la Senadora y expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada en la causa que investiga el uso de los aviones oficiales para llevar diarios a Santa Cruz acusada de malversación de fondos.

Aunque sin el dictado de prisión preventiva, Bonadio volvió a culpar a CFK de malversar fondos públicos.

El delito por el cual el juez procesó a la expresidenta es el de peculado, que pena al funcionario que se apropia de los bienes del Estado. Esta investigación es una de las causas desprendidas del expediente iniciado por los cuadernos de la corrupción.

Es el undécimo procesamiento para la expresidente, sobre quien pesan además 5 prisiones preventivas, que no se ejecutan porque tiene fueros de senadora nacional.

Oscar Parrilli, ex secretario privado, también fue procesado, considerado autor del delito y la ex presidente, partícipe necesaria. Sobre ambos se dispuso un embargo de 500 mil pesos.

La decisión del magistrado se da luego de que los ex pilotos reconocieran que utilizaban la flota presidencial para llevar diarios a la provincia patagónica cuando Néstor y Cristina Kirchner estaban allí. Asimismo se les imputó el haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar, desde el exterior, muebles y ropa cuyo destino final era alguno de los hoteles de la ciudad de El Calafate.

Uno de los pilotos, Luis Bustos, relató: “Teníamos un vuelo que le decíamos “el diariero” porque volábamos los fines de semana y en general sólo trasladábamos los diarios despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque” y precisó que los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos.

Compartinos: