28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senadora envuelta en el escándalo del «escote» acusa de tener doble moral con el colectivo de mujeres

La senadora nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, se vio envuelta en una polémica por su venstimenta al lado de un sacerdote este fin de semana. La imagen con un prominente escote de la bella legisladora y ex panelista radial y televisiva, se viralizó y se convirtió en escándalo.

No fue la blusa con sus pechos sugerentes, sino esa imagen al lado de un sacerdote lo que generó un revuelo mediático. Así aparecieran los que se ocuparon de denostarla y quienes salieron a defenderla.

Al respecto, la senadora se defendió aclarando por FM Milenium lo que había sucedido; allí contó que la foto fue sacada en un evento social durante la inauguración de un sanatorio en la localidad de Funes cercana a Rosario. “Llegué, saludé a un montón de gente. Era de noche, tenía un top escotado con un pantalón negro. El top era escotado, pero totalmente controlado. Cuando fui a saludar al padre Ignacio, él me da su bendición, como siempre. Tiene una manera de bendecir que es que te agarra la cabeza, te dice palabras, y al agacharme se me corrió todo”.

La senadora enfatizó que tras la bendición “ hablé dos palabras más, y un medio de comunicación de Funes me dice que hay foto con el padre Ignacio. Me corro, me pongo de espaldas a la pared, sacan varias fotos y fue eso”.

Asimismo, admitió que la vestimenta no fue apropiada pues estuvo incómoda toda la noche. “Estuve cerrándomelo constantemente y bastante pendiente del tema, como nos pasó a cualquier mujer en cualquier lugar”. En este sentido destacó que es una exageración la crítica mediática alrededor del tema pues es como “si un hombre sale del baño y tiene el cierre bajo, también le puede pasar y no significa nada, y no creo que nadie esté una semana hablando del tema”.

Según la senadora las críticas estuvieron armadas en una clara opreación política para no hablar de los temas importantes a nivel político: “alguien quiere tapar los problemas graves que hay y me usaron a mí. El que no llega a fin de mes le importa poco si a una senadora se le corre el escote” sostuvo.

También subrayó que la repercusión en las redes le parece “arcaico, raro, ya que no se me ve más que un escote pronunciado”. En este contexto llamó la atención sobre un tema en particular que le pareció muy llamativo sobre el «colectivo de mujeres»: “Ninguno sale a defenderme, hay una doble vara, porque a mí me estaban juzgando por cuánto muestro o cuánto no muestro”, y citó el caso de la legisladora porteña kirchnerista Ofelia Fernández, a quien “atacan por su cuerpo y la defienden, a mí no. A mí no me acompañan porque no soy kirchnerista. Están en una contradicción constante (…) Estos colectivos de mujeres que decían ‘no al piropo’, en mi caso dicen ‘qué le molestan que le digan piropos’”.