Los senadores de Juntos por el Cambio donan una parte de sus sueldos para combatir el coronavirus. La Cámara transferirá directamente las donaciones para combatir la pandemia, luego de que cada legislador informe qué porcentaje de su sueldo dará y a qué organización.

Los senadores de Juntos por el Cambio anunciaron que donarán parte de sus sueldos a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus provincias, para la lucha contra la pandemia.

A través de una carta Luis Naidenoff, jefe del bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, avisó María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado, la decisión conjunta tomada por los catorce legisladores de la UCR y ocho del PRO.

La Cámara transferirá directamente dichos fondos luego de que cada senador informe el porcentaje que dará para combatir el coronavirus y a qué organización otorgará su donación.

“Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación, en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador”, explicó Naidenoff.

Entre tanto, con fondos del presupuesto de la Cámara de diputados, Sergio Massa, su presidente, dio un subsidio adicional de $100 mil para que los legisladores lo destinen a entidades sociales y sanitarias que estén trabajando para prevenir el Covid – 19.

  • La iniciativa de donar de sus propios ingresos fue fomentada por gobernadores de diferentes fuerzas políticas. Los primeros en informar que aportarían su remuneración para combatir el coronavirus fueron Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz de Salta.

“He solicitado a los funcionarios de la Fundación Ejecutiva Provincial contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos”, señaló hace algunos días Quintela, quien además sostuvo que él donaría la totalidad de su sueldo.

El objetivo de las donaciones, según informaron, es resolver las necesidades de las fuerzas de seguridad y el personal médico, así como comprar insumos.

Compartinos: