Senadores de JxC se reunieron virtualmente y piden analizar los DNU dictados en la pandemia

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio expresaron la necesidad de que se constituya la comisión de Salud de la cámara alta para avanzar en la resolución de medidas en medio de la pandemia de coronavirus.

En una reunión virtual del interbloque, los legisladores también manifestaron la importancia de que se reúna la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que preside el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, para analizar los últimos decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo en el marco de la epidemia.

«Se pedirá que la comisión de los DNU se reúna la semana que viene y también que se constituya la comisión de Salud, porque es importante que en el contexto actual los legisladores de esas comisiones sigan de cerca la toma de decisiones», informaron a Télam fuentes del interbloque de Cambiemos.

En la reunión se discutió además la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde su informe de gestión ante los senadores aunque existen discrepancias sobre la modalidad virtual del encuentro y la forma de reunir quórum.

  • En el seno del interbloque hay senadores que coinciden con sus pares del Frente de Todos en torno a los riesgos que implicaría sesionar de manera presencial, a raíz de los traslados en avión de legisladores que, al retornar a sus provincias, deberían someterse a la cuarentena de 14 días.

La reunión de los senadores de Cambiemos comenzó a las 10.30 mediante la aplicación Zoom ayer martes 06/04, que permite la conectividad de todos sus miembros, conducida por el senador radical Luis Naidenoff y el presidente del bloque de PRO, Humberto Schiavoni.

Algunos senadores, como el propio Naidenoff, expresaron su malestar por la falta de una nueva convocatoria de parte del Poder Ejecutivo para dialogar sobre las medidas tomadas en los últimos días en el marco del aislamiento social dispuesto para mitigar la pandemia.

Deja una respuesta