2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Sergio Wisky: «Es necesario poner límites de manera urgente»

El diputado nacional Sergio Wisky expresó su rechazo a los incidentes violentos ocurridos en El Bolsón. “Hay una minoría violenta que no tiene límites y que todo lo que hace es delito”, señaló y pidió “una acción de todos los poderes del Estado dentro de los límites de la República”. “A todos nos interesa que aparezca Santiago Maldonado y somos mayoría los que rechazamos la violencia”.

El diputado nacional Sergio Wisky señaló que “hay una minoría violenta que no tiene límites y que todo lo que hace es delito” al referirse a los incidentes ocurridos hoy en la localidad de El Bolsón. “Es necesario poner límites de manera urgente, que todos los poderes del Estado actúen dentro del marco de la República”, consideró.

Wisky detalló que “es delito incendiar bienes públicos y privados, amenazar con palos, piedras y armas a quienes transitan o habitan la zona, destruir símbolos patrios, desconocer la soberanía del Estado sobre su propio territorio” y precisó que “como todo delito, debe investigarse, esclarecerse y sancionar a los responsables”.

“Lo de hoy y lo que venimos viendo desde hace rato no se trata de una minoría o una persona oprimida por un Estado autoritario. Es una minoría sin límites que está llevando a cabo una escalada que puede ser peligrosa si no actuamos para restaurar los márgenes que definen la forma republicana de gobierno”, dijo el legislador nacional.

Asimismo, remarcó que “a todos nos interesa que aparezca Santiago Maldonado y para eso estamos trabajando con todo el esfuerzo del Estado. Lo que la mayoría rechaza es la violencia de estos grupos”.

“Así como la búsqueda de Santiago Maldonado tiene que unirnos como argentinos, también debería hacerlo el rechazo a los violentos”, añadió Wisky y planteó que “todos los sectores políticos deberían pronunciarse sobre esto porque el silencio avala a los delincuentes”.

Deja una respuesta