Sesión clave

Este jueves en la Legislatura porteña se pondrán a votación una batería de proyectos de ley que son muy importantes para el macrismo. Este jueves fue el elegido para que en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se traten una gran cantidad de iniciativas legislativas presentadas por el ejecutivo porteño.

Entre los proyectos, se destacan los presentados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri: creación de un Instituto de Evaluación Educativa,  construcción de un shopping en Caballito e instalación de parquímetros en algunos sectores de la Capital Federal.

El Pro buscará aprobarlos este jueves. El Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa sería una entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Educación porteño y tiene como objetivo “contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad educativa de todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada en el ámbito del Ministerio de Educación”. Esta iniciativa tiene despacho de la Comisión de Educación.

Además, se pondrá a votación un proyecto que busca rezonificar varios predios ubicados en el sur de la Ciudad conocido como Plan Maestro de la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) impulsado por los diputados porteños del Pro Karina Spalla y Cristian Ritondo.

La propuesta para la Comuna 8 rezonifica varios predios que actualmente están catalogados como “urbanización parque”, que impiden construcciones, para el distrito del Deporte y el Biotecnológico y contempla un beneficio a las empresas que se instalen allí, como exenciones a los impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios.

A su vez, establece otro tipo de rezonificaciones para los predios que en la actualidad ocupan el Parque de la Ciudad, el Parque Roca y el Autódromo, para los cuales fija la denominación “Equipamientos Especiales” que podrán destinarse “a desarrollar espectáculos, turismo, recreación, paseos comerciales y deportes”.

Finalmente, se tratarán a una serie de proyectos para declarar a 16 Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destacan el cantante Gustavo Cerati y el periodista Horacio Verbitsky.

Deja una respuesta