Sesión exprés en la Legislatura porteña

El kirchnerismo amenazaba con tratar sobre tablas pedidos de informes por el caso Eduardo Amadeo e irregularidades en pauta publicitaria del Gobierno porteño. Sin embargo, nada ocurrió y se aprobaron un paquete de declaraciones en 15 minutos.

En la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, este jueves, se aprobaron un paquete de proyectos de declaraciones, y debate por supuestos casos de corrupción del Gobierno porteño, denunciados por el kirchnerismo, no tuvo lugar. Antes del comienzo, la jefa del bloque K, Gabriela Alegre, advirtió que el bloque trataría sobre tablas pedidos de informes por el caso Eduardo Amadeo y pauta publicitaria inexistente.

La solicitud, vinculada al candidato de Cambiemos, pide conocer contrataciones y convenios celebrados con la Asociación Civil Observatorio Social y Asociación Argentina de Políticas Sociales. Según una investigación del canal C5N, la asociación facturó con la Ciudad 4,5 millones de pesos de 2005 a 2015 por tareas de investigación, pero sólo 4 de estos contratos estaban publicados en el Boletín Oficial.

En rueda de prensa, Alegre sostuvo: “cada dos o tres días aparecen temas sobre cómo es el manejo de fondos del Gobierno de la Ciudad” y “práctica sistemática” del Ejecutivo local para “beneficiar a dirigentes, funcionarios y amigos del Pro”.

“Se destapan cuestiones que demuestran un entramado corrupto en el Gobierno de Macri”, señaló la legisladora.

Sin embargo, durante la sesión la oposición no pidió tratar sobre tablas de ninguno de los pedidos de informes.

Temas

Durante la sesión se envió un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe sobre características, funcionales y operativas, de la contratación con la empresa AdeA S.A. (Administradora de Archivos), a través de una licitación privada en 2012.

También se declaró Personalidad Destacada en Ciencias Médicas al doctor y profesor Carlos Damin; y Huésped de Honor al músico Scott Hederson. Asimismo, se conmemoró el día del farmacéutico y conciencia ambiental.

Deja una respuesta