26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Siguen los reclamos por despidos en la Intendencia de Quilmes, encabezada por Martiniano Molina

Los mil contratos que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, plantea no renovar parecieran haber desatado un conflicto generalizado en el municipio de la tercera sección electoral.

Luego de conocidas las intenciones del chef, trabajadores municipales de distintas áreas emprendieron varias medidas de fuerza en rechazo a la decisión del Ejecutivo comunal. En ese marco, los trabajadores de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, iniciaron un paro de actividades y anunciaron movilizaciones contra los despidos.

“Ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los 3 contratos, explicitando desde el Área de Personal del Municipio que no ha habido una evaluación laboral de los trabajadores municipales y que los despidos se deben a una “decisión política”. Cabe aclarar que desde nuestro ingreso a esta Subsecretaría hemos sido, y continuamos siendo, evaluados por una Dirección General de Monitoreo y Evaluación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, siendo seleccionado cada trabajador a través de un proceso de entrevistas técnicas y evaluaciones”, denunciaron los trabajadores, al tiempo que se mostraron preocupados ante la posibilidad de que se extiendan la cantidad de despidos en el sector.

Por último agregaron: «Exigimos a las autoridades municipales la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice».

Cabe mencionar que desde el 31 de diciembre no se renovaron algo más de novecientos contratos y se estarían dando de baja unos cincuenta contratos más, llegando a un número aproximado de mil trabajadores municipales. Asimismo, en diálogo con este medio, el exintendente, Francisco “Barba” Gutiérrez repudió la decisión y recordó que durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno «nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo» y de hecho agregó que «asumismos y mantuvimos a todo el personal anterior».

Deja una respuesta