UNEN no fue al Congreso

“El sábado no voy porque no será un acto institucional”,  dijo Elisa Carrió y todo el bloque de la Coalición Cívica-ARI anunció que no asistirán.

Lilita utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que no iría, mientras que Pino optó por el silencio.

«No están dadas las condiciones para la realización de un acto institucional», advirtieron sus miembros al comunicar la decisión mediante un comunicado emitido esta mañana a la prensa.

En ediciones anteriores, recordaron: «la Cámara de Diputados fue colmada por militantes del oficialismo que durante la sesión agredieron a los legisladores de la oposición». Además, señalaron que también hubo «ironías y descalificaciones por parte de la Presidenta de la Nación».

“Es el lugar más plural, deberían estar todos los espacios políticos y  medios”, aclararon. Sobre su ausencia señalaron: “Respetamos a la institución parlamentaria y tienen que respetar nuestra dignidad”, manifestaron. “El acto que es poco institucional. Al otro día volveremos a nuestro trabajo parlamentario”, agregaron.

Otro de los aspectos que cuestiona la oposición fueron las invitaciones para allegados a dirigentes de otros partidos no kirchneristas. En efecto, el panorama plantea un escenario repleto de agrupaciones oficialistas en los palcos, vivando a Cristina y chiflando, cada vez que el presidente de la Asamblea lo permita, a  legisladores de otras banderías políticas.

La UCR asistirá a la asamblea pero ante cualquier signo de violencia, se retirarán del recinto.

«Sabemos que la militancia del Gobierno tiene que colmar la galería. Con eso no hay problemas, pero nos tiran ladrillos de panfletos en la cabeza; no soportaremos excesos  y,si  sucede, escucharemos el mensaje en el bloque donde tenemos un televisor. Esperamos sea una fiesta», dijeron.

En el radicalismo hay enojo porque el ingreso a los no identificados con el kirchnerismo se volvió casi imposible. Inclusive, altos dirigentes partidarios se comunicaron en persona con funcionario K para tramitar el acceso de sus colaboradores.

En tanto, el massismo repetirá el cuadro de la jura de diputados en diciembre pasado, cuando doblegaron la hegemonía de La Cámpora en las tribunas y hasta impusieron cánticos propios en la Cámara Baja.

En tanto, desde Presidencia de la Nación promocionan el acto con un spot titulado con una frase de Cristina. “Me voy a jugar la vida”, señala el aviso que repasa un viejo discurso en otra apertura de sesiones.

Ausentes con aviso

Diputados y senadores nacionales de la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur en UNEN anticiparon que no concurrían a la Asamblea Legislativa “porque no están garantizadas las condiciones para la realización de un acto institucional”. Los ausentes en el acto serán los diputados Alcira Argumedo, Elisa Carrió, quien hizo declaraciones en Jujuy al respecto, Pablo Javkin y Fernando Sánchez y los senadores Fernando «Pino» Solanas y Magdalena Odarda.

 

Deja una respuesta