Sin ser candidato, Martín Lousteau se pone al hombro la recta final de la campaña y dispara contra el Gobierno

A dos semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre hay figuras de la oposición que toman cada vez mayor protagonismo, uno de ellos es el senador nacional Martín Lousteau, que sin ser candidato ha recorrido varias provincias del país y en los últimos días ha afilado su discurso en contra del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Así las cosas, en la recta final de la campaña el senador nacional Martín Lousteau, que además tiene aspiraciones presidenciales, se ha posicionado como uno de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio que en las últimas semanas ha endurecido su discurso contra el oficialismo y transmite a los votantes que el 14 de noviembre el resultado de la elección «será mejor que en las PASO» a favor de la oposición.

«Este es un gobierno que no tiene idea el país que quiere», dijo el senador Lousteau en el último acto que participó hace unas horas, específicamente en la provincia de San Juan.

«Ahora en el G20 están (Martín) Guzmán y Alberto (Fernández) intentando arreglar con el Fondo y acá hacen actos diciendo que no van a pagar», añadió el legislador radial, sacando a flote el tema de agenda nacional: la participación del Presidente en Roma, donde el propio Gobierno admitió que las negociaciones con el FMI han tenido «dificultades».

«Piensan en cosas diferentes», subrayó sobre la coalición del Frente de Todos. «El oficialismo dijo que vivía mejor y sólo se puso una máscara y cuándo la sociedad le dijo no, se quitó la máscara y volvieron Aníbal Fernández, Roberto Feletti, Daniel Filmus y Débora Giorgi», disparó.

A su vez, Martín Lousteau expresó que «hay que iniciar un nuevo equilibrio en el Congreso y ese equilibrio lo puede dar Juntos por el Cambio».

«La manera de empezar a cambiar las cosas es fortalecernos a lo largo de todo el país. Queremos instalar una conversación diferente entre lo provincial y lo nacional para poder sacar a la Argentina del lugar donde está», añadió.

Sin embargo, el acto en San Juan no fue el único en el que Lousteau aprovechó para descalificar al Gobierno de Alberto Fernández y CFK, e incluso, en uno de sus últimos discursos criticó a la vicepresidenta de la nación y titular del Senado por percibir dos jubilaciones de privilegio.

A su vez, el senador nacional ha reiterado en todos sus discursos que el Gobierno está aplicando medidas electoralistas, pero que en concreto no cambiarán la realidad de los argentinos.

Los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio vienen llevando a cabo una estrategia unificada de campaña para garantizar su presencia en aquellos distritos donde hay disputas fuertes, sobre todo aquellas que tienen competencia por el Senado.

En particular, el principal frente opositor se propone repetir, o incluso mejorar, la elección de las PASO con el fin de sumar cinco triunfos en la boleta de senadores nacionales que permitan quitarle el quórum propio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Con este objetivo, a la vez, sus principales referentes salieron a recorrer el país apoyando a candidatos locales que también permitan pensar en ganar en provincias históricamente peronistas.

En esa línea, Lousteau reflexionó: «Si mejoramos un poco la elección de las PASO, vamos a tener la primera minoría en Diputados y discutir de otra manera. En la cámara de Senadores no se discute ningún otro proyecto que no sean los que quiere CFK».