Solanas ampliará su denuncia contra Kicillof a raíz del acuerdo con el Club de París

El senador nacional Fernando Solanas (UNEN – CABA) se presentará a la 11 en los tribunales económicos de Comodoro Py para ampliar su denuncia penal contra el ministro de Economía Axel Kicillof por incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz del acuerdo con el Club de París, rubricado el 29 de mayo.

Solanas, Fernando sen nac (UNEN-CABA) (2)El convenio firmado en Francia reconoce que la deuda de Argentina con los países miembros de esa liga económica es de 9700 millones de dólares. Frente a eso, el referente de la centro izquierda subrayó que el Poder Ejecutivo «nunca respondió» los pedidos para conocer el detalle de los créditos reclamados y los nombres de las empresas involucradas.

A su vez, consideró que «el acuerdo viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes: la deuda está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, cuyo pedido de nulidad se encuentra pendiente y que el Ministerio Público Fiscal estimó procedente”.

En la denuncia, Solanas detalla que, según informes del Ministerio de Economía, hasta diciembre del año 2010 la deuda era de «6298 millones de dólares». En ese sentido, detalló que la cifra acordada «significa un incremento de 3.402 millones de la misma moneda, sin que se conozca cuáles han sido los cálculos que se efectuaron, los intereses exigidos por los acreedores, y que fueran reconocidos por el ministro Kicillof, a los efectos de terminar la negociación».

La demanda del legislador de Proyecto Sur quedó bajo la órbita del Juzgado Federal N° 10, a cargo del magistrado Julián Ercoli.

Deja una respuesta