Solanas: «Es factible una explotación petrolera 100% estatal»

El senador Fernando Solanas (UNEN – CABA) subrayó que «lo único que garantiza el contrato con Chevron es el saqueo y la contaminación»; fue en el marco de la segunda cumbre contra el «fracking» en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Además, aseguró que «es factible una explotación petrolera cien por ciento estatal, con control social, que respete y cuide el medio ambiente».

En ese sentido, el referente de la centro izquierda anticipó que las acciones judiciales seguirán a partir de los oficios que ordenó el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo para que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y la Legislatura provincial remitan toda la documentación referida al acuerdo entre YPF y Chevron.

A su vez, Solanas y agregó que «modificar este modelo energético devastador es ampliar el horizonte de nuestras reservas, desarrollar más puestos de trabajo y también incorporar otras fuentes de energía limpia industrializando los derivados del petróleo y gas».

Finalmente, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires aseveró que es «necesario realizar acciones nacionales en defensa del agua y nuestra soberanía».

Deja una respuesta