Solanas pidió intervenir la Secretaría de Inteligencia con participación opositora

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) solicitó un «debate serio» para «lograr un gran acuerdo» en torno a la reforma de la ley de Inteligencia que aborda la cámara alta desde ayer. Además, propuso que la intervención de la Secretaría de Inteligencia con participación de la oposición y la creación de un “nuevo organismo de inteligencia que tiene que tener mayoría opositora”.

El referente de la centro izquierda señaló que no haber participado de los pleanarios de comisión del Senado tuvo que ver con una estrategia para que «el gobierno comprenda que no se puede llevar a la Argentina de las narices y con engaños». Sintetizó: “Hubo que tocar la campana muy fuerte, no yendo al recinto”.

En declaraciones a radio Provincia, Solanas agregó que “no se puede sacar una ley de modificación del servicio de inteligencia en una semana de debate exprés cuando en 40 años de democracia ningún gobierno se animó a meter el cuchillo para ver lo que había en esos intestinos podridos”.

Según el dirigente de Proyecto Sur-UNEN, “se debe abrir un debate serio” para lograr “un gran acuerdo” en un tema que “le interesa a todos los argentinos”. Aunque advirtió que “primero hay que conocer que hay adentro de este monstruo que atravesó 40 años y nadie lo quiso investigar y cuya conducción sigue siendo la misma”.

Para Solanas. «tiene que haber un gran acuerdo » y destacó que “se puede empezar de nuevo ya mismo”, al considerar que “desentrañar este monstruo es imprescindible para la vida democrática del país”.

Deja una respuesta