Solanas sigue en pie para competir en las PASO para presidente

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) ratificó su continuidad en la carrera para las elecciones presidenciales de este año. Indicó que aspira a conformar un «gran frente» para competir con las «alternativas neoliberales». A su vez, anticipó que el lanzamiento formal de su campaña está previsto para principios de mayo próximo.

En ese sentido, consideró: “estamos obligados a construir grandes consensos, sin sectarismos, ni prejuicios, para impulsar políticas de Estado para los próximos 10 ó 20 años”.

Entrevistado por la agencia de noticias Télam, el referente de la centro izquierda señaló que “quienes venimos de las grandes causas del peronismo, de Forja y del radicalismo, del socialismo y los movimientos sociales, debemos unirnos alrededor de un proyecto de transformación y avanzar hacia una nueva síntesis con capacidad de disputar poder y asegurar gobernabilidad”. Además, analizó que “ninguna fuerza o sector por sí solo podrá confrontar con el proyecto neoliberal, ni los grandes problemas nacionales se resolverán en un solo mandato presidencial”.

Por otra parte, Solanas reconoció que Proyecto Sur “no cuenta con candidato propio” a suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura porteña, tras el fracasado intento por “construir un frente de unidad” con los restos del extinto frente Unen, que en los comicios porteños va representado en dos alternativas electorales y cinco aspirantes a la jefatura porteña: Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andres Borthagaray, por el frente ECO; y Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, por Surgen.

“Nosotros hemos luchado por construir un frente de unidad en la ciudad de Buenos Aires pero no lo hemos logrado, por eso no tenemos candidato propio en estos comicios” afirmó, aunque respaldó la precandidatura del dirigente de La Alameda, Gustavo Vera.