26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Soledad Carrizo: “Los diputados nacionales de UCR también pedimos que el gobierno nacional se haga cargo del déficit de la caja de jubilaciones de Córdoba”

Tras reunirse con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, legisladores nacionales de la UCR de Córdoba manifestaron que también coinciden con la idea de que el Gobierno Nacional incluya en el paquete de leyes que envió al Congreso una cláusula para que el poder central se haga cargo del déficit de las cajas de Jubilaciones que permanecieron en las órbitas provinciales.

En este sentido, “los legisladores cordobeses hemos propuesto en el Congreso que la Casa Rosada tome como si el sistema previsional provincial hubiera pasado al régimen nacional, gire los fondos respectivos y que la Provincia se haga cargo de la diferencia que cobran los pasivos provinciales”, expreso la Diputada nacional Soledad Carrizo.

“Además quiero recordar”, amplio Carrizo, “que este es un reclamo permanente de los intendentes radicales, que consideraron anticonstitucional el artículo 3 de la ley 10.077, que dispone que la Provincia no coparticipará el 15 por ciento mientras la Nación no se haga cargo del rojo del sistema previsional cordobés. De manera ilegal el gobierno provincial financia desde hace mucho tiempo la Caja de Jubilaciones con fondos de los municipios de manera que son estos los que de alguna manera están cubriendo el déficit de la misma”.
“Este es un reclamo que hemos planteado hace tiempo de manera que no hace falta que el gobernador nos diga que tenemos que apoyar lo que esta solicitando, porque nosotros lo hemos pedido en reiteradas oportunidades por lo que ahora obviamente vamos a acompañar este pedido, así como también hemos apoyado al gobierno provincial en su demanda al gobierno nacional en épocas en que la provincia era discriminada por el poder central del gobierno anterior. Sería muy bueno que el gobierno provincial devuelva a los municipios lo que les pertenece”, concluyó la Diputada Nacional Soledad Carrizo.

Deja una respuesta