Solo 127 legisladores acompañan a Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias

Llegó el día en el que el Presidente de la nación inaugure en el Congreso de la Nación el 139° período de sesiones ordinarias. Por la pandemia del coronavirus, esta vez Alberto Fernández solo estará acompañado por un tercio de los legisladores de ambas cámaras, mientras que el resto lo hará de manera remota al igual que los gobernadores, intendentes, sindicalistas e invitados especiales.

Un inicio de sesiones ordinarias atípica será lo que se vivirá este lunes 01 de marzo en el Congreso de la Nación. Y es que por los protocolos establecidos por la pandemia del covid-19 y evitando que se prolifere el virus, serán pocos los asistentes que estarán de forma presencial en el recinto.

En esa línea, el Presidente de la nación estará acompañado solo de un tercio de los legisladores de ambas cámaras. Según trascendió, solo 127 legisladores están habilitados para estar de forma presencial (100 diputados y 27 senadores), mientras que el resto deberá hacerlo de manera remota.

Los legisladores presentes en el Congreso, se distribuirán en las bancas del recinto de la Cámara de Diputados y en la primera bandeja, con el fin de cumplir el protocolo establecido por el covid.

Además de los legisladores nacionales, Alberto Fernández estará acompañado por parte de su gabinete de ministros y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Por supuesto, también se prevé la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la cámara baja, Sergio Massa.

«La apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12.00 horas», dice el artículo 1 del decreto 120/2021. Así, se espera que el Presidente arranque su discurso a las 12hs de manera puntual.

Tal como lo dispone la Constitución Nacional, en el artículo 99 inciso 8, el Presidente realiza anualmente la apertura del período de sesiones ordinarias de las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación, que se reúne a tal efecto.

Allí, el mandatario brinda un informe sobre el estado general de la Nación y anuncia las iniciativas y objetivos de Gobierno para el corriente año.

Además, como suele ocurrir con esta ceremonia, se transmite por cadena nacional.

Sin militancia:

Otro detalle sobre la apertura de sesiones, es que el Presidente lo hará sin militancia en las afueras del Congreso, ya que él mismo sugirió y pidió a las organizaciones sociales que se preparaban para acompañarlo este lunes 01/03, que por la pandemia del coronavirus lo siguieran desde sus casas o sus trabajos.

Deja una respuesta