Spósito: “Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir”

La diputada nacional Ayelén Spósito tuvo su intervención en la maratónica sesión en la que la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada luego de más de 20 horas de debate.

Hoy estamos sentadas aquí, sin nada que ver con las creencias religiosas sino personales, voy a defender este proyecto como una militante transfeminista”, expresó la diputada rionegrina y militante del Movimiento Evita.

Acompaño esta iniciativa por todes les compañeres que están afuera del Congreso. Por aquelles que estuvieron en 2018 y que hoy estuvieron acompañando por todes los compañeres que estuvieron siempre. No solo las mujeres que tenemos ovarios y útero tenemos la capacidad de gestar. Hay muchas identidades invisibilizadas como los hombres trans que también abortan”, afirmó Spósito.

Cerró su intervención con una frase que fue reproducida en redes sociales durante toda la madrugada: “Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir”.

El proyecto de ley enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández fue aprobado en la Cámara de Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Deja una respuesta