Stolbizer: La compensación para Repsol “es exageradamente alta y no se encuentra justificada”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) adelantó que el espacio político que lidera votará en contra del Convenio de Solución Amigable para indemnizar a Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF nacionalizadas en 2012 debido a que “no es bueno para la Argentina”.

En ese sentido, consideró que los 5 mil millones a pagar en 19 años “es exageradamente alto y no se encuentra justificado. Primero llegaron a un acuerdo con la empresa sobre el monto de la compensación y luego amañaron la tasación del Tribunal para convalidar lo que ya habían arreglado”.

Respecto a la tasación del tribunal ad hoc, al que calificó de “dibujo”, subrayó que “no tiene sustento técnico y si se lo compara con operaciones similares se advierte una gran diferencia que no toma en cuenta la sobreestimación del activo y la subestimación del pasivo, incluso el que ellos mismos habían denunciado”. Completó manifestando que, “teniendo en cuenta estas cuestiones YPF podría valer 6.600 millones de dólares y por tanto la mitad podría corresponder al 51% de la operación”.

Por otra parte, la referente del Frente Amplio Unen señaló que el kirchnerismo “ya no puede recuperar confianza porque ha mentido mucho y lo ha hecho especialmente con un comportamiento errático en materia energética y en el manejo de YPF”.

A su vez, destacó que “hoy hacen críticas a la misma empresa que primero privatizaron, luego expropiaron, integrando su directorio, dijeron que estaba vaciada y ahora la compran a un precio altísimo, pagando más de lo que vale”.

Finalmente, consideró que los Ejecutivos del FPV “fueron co-responsables del vaciamiento y, una vez más, hacen negocios con las privatizaciones y también con las pseudo-estatizaciones”. Y agregó que “son los campeones del doble discurso. Ya ni se ponen colorados. La expropiación votada por el Congreso conlleva, necesariamente, el pago de una compensación económica”.

Deja una respuesta