Storani sobre el Código Civil: «Evidentemente triunfó lo más reaccionario y conservador del peronismo»

La diputada nacional María Luisa Storani (UCR – Buenos Aires) se refirió a las modificaciones en el proyecto de ley para unificar el Código Civil y Comercial que buscan definir como persona a todos los embriones, incluyendo a aquellos concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, estén o no implantados en el ceno materno.

En ese sentido, la legisladora progresista, entrevistada en la ‘Mañana del País’ por Radio AM 990 Splendid, puso el foco en las leyes acerca de la diversidad sexual, como el matrimonio igualitario o la fertilización asistida. Se preguntó «¿cómo va a hacer para tener una familia biológica?» y criticó: «Le damos muchos derechos por un lado pero hasta ahí llegamos».

Storani destacó que, con las variables introducidas al proyecto, «se retrocede décadas, ni siquiera años: Décadas de legislación». Y agregó que «esto no puede quedar así». Explicó que «el artículo 19 dice que la existencia de la vida humana comienza a partir de la concepción, ahí iba un punto, y seguía un párrafo que decía ‘en caso de técnicas de reproducción humana asistidas considera persona a partir de que el embrión es implantado en la mujer».

Explicitó que con estas modificaciones, el embrión sin emplazar, será considerado una persona. Por lo tanto, cualquiera podría presentar un recurso de amparo contra una pareja que se esté practicando el tratamiento «porque se está manipulando una persona». A su vez: «si se cae el frasco ni le cuento», le contestó a Mario Mintz estimando que frente a cualquier tipo de accidente en el laboratorio el médico podría ser acusado de asesinato.

Asimismo, la diputada nacional se lamentó por todo el trabajo «tirado por la borda»: «hemos recorrido todo el país, hemos hecho audiencias públicas, hemos ido a 2000 ponencias. Esto estaba absolutamente consensuado y ya vino redactado así de la comisión de los juristas». 

 

Deja una respuesta