Suárez Lastra sobre la reforma judicial: «Nos genera sospechas»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra, habló sobre la decisión de JxC de no debatir el proyecto de reforma judicial del Ejecutivo de forma remota, y además, aprovechó para criticar al Presidente y a la vicepresidenta de la nación.

El diputado Suárez Lastra disparó contra el binomio Fernández en una entrevista radial y no perdió oportunidad para criticar el rol del Presidente, y de la vicepresidenta CFK.

«No le asigno responsabilidad a la Vicepresidenta de los dichos del Presidente. El Presidente es un señor grande, mayor, ganó una elección que Cristina Fernández de Kirchner no podía ganar. Cristina Fernández de Kirchner no sacaba más del 35% de los votos. El que ganó la elección es Alberto Fernández y yo lo hago responsable a él de las cosas que dice, y no a Cristina«,empezó diciendo el legislador en diálogo con La Once Diez.

Por otro lado, Suárez Lastra ratificó que el espacio que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica no va a aceptar el tratamiento de la reforma judicial en una sesión que no sea presencial, ya que «es un tema de suficiente profundidad y no hay ninguna necesidad ni urgencia como para tratarla de esa manera».

Además, advirtió que el proyecto «nos genera sospechas». Y en esa línea agregó: «El problema central es que sospechamos de la intencionalidad del Gobierno de hacer esta reforma», remarcó.

Asimismo, se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio y planteó que «excede a un tema táctico», ya que «en los bloques legislativos se va conversando tema por tema, y encontramos un núcleo importante de coincidencias en los miembros del radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO», explicó.

  • «Ahora nos falta dar el segundo paso, sobre el cual estamos trabajando, que es ser alternativa. Esto es producir los acuerdos programáticos y la agenda política a futuro para que la oposición sea no solo una herramienta para controlar los excesos sino para poner agenda ante un gobierno en el que están faltando señales de orden económica», aseguró Suárez Lastra.

Deja una respuesta