Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Libertad de Expresión en la que fue electo el cuestionado diputado nacional del FPV Leopoldo Moreau como presidente, se produjo un fuerte cruce con la diputada radical Karina Banfi (Cambiemos).

Una vez que el diputado propuesto por la legisladora Gabriela Cerruti, tomó la palabra con la intención de proseguir con la designación de autoridades, Karina Banfi tomó la palabra.

En principio la diputada explicó cómo es el procedimiento de designación de autoridades:

«Felicitaciones, quería hacer una salvedad principalmente para explicarle a la prensa principalmente con respecto a los trascendidos sobre su designación. Me parece que es parte de nuestro trabajo también rendir cuentas de cómo son los procedimientos de designación de las autoridades de esta cámara en cada una de las comisiones. Este es un acuerdo entre los diferentes bloques de la cámara, no se hace entre los diputados, donde se distribuyen cuántas serán la cantidad de comisiones en donde uno u otro bloque tenga la posibilidad de presidir. Por eso la elección de las personas que son autoridades que fueron acordadas para cada uno de los bloques es exclusiva responsabilidad de cada uno de los bloques».

Mira el pedido de Karina Banfi:

«Para nosotros, esto lo digo en nombre del Interbloque Cambiemos consideramos que es muy importante el respeto principalmente en los acuerdos que se establecen en este Congreso«.

Más adelante, la legisladora recordó el rechazo a Cobos en Educación:

«Es por eso así como en otras oportunidades no se le permitió asumir al diputado Cobos como presidente de la Comisión de Educación y como a nosotros nos nos gusta hacer lo que no nos gusta que nos hagan creemos que teneos que continuar con este procedimiento cómo se acordó».

Una vez realizada la introducción, Karina Banfi le sugirió  al presidente de la comisión que pida disculpas por sus dichos respecto al periodista:«Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra» había dicho Moreau públicamente tras la agresión impartida por particulares a Julio Bazán el pasado 18 de diciembre.

«Sería interesante y una gran oportunidad de que Usted pueda pedir disculpas a través de Julio Bazán a toda la prensa argentina. Eso sin duda va a poner en otro lugar a esta comisión para poder  trabajar justamente con quien tenemos que trabajar en la defensa del trabajo de los periodistas, en la defensa de la libertad de expresión de todos los ciudadanos en Argentina, eso sería una buena manera de comenzar, teniendo en cuenta que esta comisión durante los dos años anteriores a cargo del diputado Carlotto directamente fue bloqueada y cerrada y no tuvo actividad» expresó Banfi.

La respuesta no se hizo esperar y el diputado Leopoldo Moreau contestó:

«En las reuniones constitutivas no hay debate pero yo no me caracterizo por eludir. En 1er lugar me parece bien que usted de explicaciones, no se a quién se la esta dando, si a un diario o al pueblo argentino, yo como diputado le doy explicaciones al pueblo, no a los monopolios».

«En 2do lugar le quiero decir que una de las primeras iniciativas que iba a proponer precisamente es que como esta comisión no estuvo constituida en los hechos del 14 y 18 de diciembre no tuvo oportunidad de salir en defensa de los periodistas que fueron agredidos tanto por particulares como fue el caso de Bazán como por las fuerzas de seguridad como fue en el caso de 33 periodistas camarógrafos, fotográfos y cronistas que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad».

Mira el vídeo de la respuesta de Leopoldo Moreau:

El diputado cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y sus responsables: «qué acción tomó el Poder Ejecutivo Nacional y la Ministra de Seguridad para identificar a los agresores de Bazán? Es muy curioso que no los hayan podido identificar en un país donde fácilmente un chico que hace un tuit contra un presidente y lo detuvieron en 24hs» señaló el diputado.

Compartinos: