2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tenso cruce entre las diputadas María Eugenia Vidal y Paula Penacca

La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) Paula Penacca cruzó a María Eugenia Vidal por sus críticas a la negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la acusó de “carecer de toda integridad analítica”.

En un hilo de Twitter, que acompañó con gráficos, Vidal intentó desligar a Macri y Juntos por el Cambio de la responsabilidad de haber tomado el crédito más importante de la historia del FMI.

En este sentido la diputada afirmó que «nadie puede negar que Argentina tiene un problema serio de endeudamiento externo y que hay que trabajar para resolverlo». La dirigente de JxC habló de “relato del kirchnerismo”.

La respuesta a María Eugenia Vidal

Desde UxP, Penacca le respondió: “Lo que Vidal no te cuenta es que el crédito que acordó Macri en 2018 (el más grande de la historia) fue con el FMI y no se usó para ninguna obra que le mejore la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Ella misma reconoce que se usó para pagarle a los privados”.

“Pero lo que tampoco te dice Vidal -continuó Penacca- es que luego de que en 2005 Néstor Kirchner le pagara al FMI gracias al esfuerzo de todos los argentinos y argentinas, ni él ni ninguno de los gobiernos de Cristina le pidieron un solo dólar al FMI. Mauricio Macri fue quien le pidió 50.000.000 dólares al organismo internacional”.

La diputada oficialista además acusó a la exgobernadora de “carecer de toda integridad analítica”, y agregó pica en punta la leona en la carrera de los “charlatanes de feria”. Una combinación de datos sin sustento que confunde deuda en pesos y deuda en dólares, con acreedores residentes o deuda externa.

En este sentido Penacca recordó las declaraciones de esta semana de Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio quien afirmó que volvería a endeudarse con el FMI para generar un nuevo blindaje; de ser electa -dijo Bullrich- una de las primeras cosas que hará si es electa será «levantar el cepo lo más rápido posible» para lo cual tomará «un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.