Todos contra Carlos Heller: Candidatos de JxC y el liberal Javier Milei lo quieren fuera del Congreso

Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones legislativas, y de cara al 14 de noviembre los principales -y más mediáticos- candidatos a diputados nacionales de diversos espacios políticos (por CABA) tienen a un legislador en la mira: Carlos Heller.

Sucede que la Ciudad renueva 13 bancas en Diputados, y entre ellos, está el actual legislador nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, que aspira a renovar su banca.

La lista de Juntos por el Cambio es la que lidera María Eugenia Vidal y la del Frente de Todos la encabeza el legislador porteño Leandro Santoro; justamente, en esa lista oficialista, Carlos Heller va de tercero y espera ser reelecto como diputado nacional.

En ese sentido, la oposición ya ha sido clara y ha reiterado, a través de voces como las de Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y la propia María Eugenia Vidal, que van por todo en las legislativas del 14 de noviembre y que aspiran a quitarle la presidencia de la cámara baja a Sergio Massa, sin embargo, otro que está en la lista negra de Juntos por el Cambio es Heller.

  • En ese sentido, el objetivo de María Eugenia Vidal es el de superar el 50% de los votos con un único fin: impedir que el kirchnerista Carlos Heller logre renovar su banca y que ese lugar le quede a la investigadora del Conicet Sandra Pitta, quien viene de la lista que encabezó Ricardo López Murphy.

Incluso, una de las estrategias de Juntos por el Cambio es arremeter en sus discursos contra la figura de Carlos Heller, a quien lo catalogan y acusan, entre otras cosas, de defender la dictadura cubana.

En ese contexto, el también candidato a diputado nacional, Martín Tetaz (JxC), protagonizó un fuerte cruce junto a Carlos Heller semanas atrás en un programa de TV.

“Están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. “Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas”, dijo Tetaz señalando a Heller en esa oportunidad.

“Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”, contestó Heller.

Javier Milei también lo quiere afuera

Sin embargo, no solo desde Juntos por el Cambio tienen la mira puesta en Carlos Heller, sino que el candidato libertario Javier Milei también atacó al legislador y admitió que lo quiere fuera del Congreso Nacional.

Entrevistado por CNN Radio, Milei afirmó que su objetivo para el 14 de noviembre “es lograr que (Leandro) Santoro sea al kirchnerismo lo que Martha Mercader al radicalismo, que fue el inicio de la debacle” del partido centenario.

“Queremos dejar tercero al kirchnerismo para que sea el inicio del fin. Y dejaríamos afuera al comunista de Carlos Heller. Sería genial”, sentenció.

De todas formas, la rivalidad entre Milei y Heller es de vieja data, ya que el liberal lo tildó de “mierda humana” a mediados del 2020.

A través de sus redes sociales, el economista opinó sobre el conflicto que hubo el año pasado con el banco Credicoop, en el que cientos de personas decidieron cerrar sus cuentas por castigo a Heller.

“La mierda humana de Carlos Heller se queja de la embestida contra el Credicoop a la cual califica de antidemocrática. Para él (y para Juntos por el Cargo) meterte la mano en el bolsillo con impuestos está bien pero, que vos decidas sacar tu plata de un banco (el suyo) está mal.”, dijo Milei en esa oportunidad.