Tomada: «Desmantelan el Estado»

El ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño por el FpV  se refirió a los despidos en la administración pública y aseguró: «Confío mucho en el movimiento obrero».

El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió a los despidos masivos en la administración pública y consideró que el gobierno de Mauricio Macri ejecuta un «desmantelamiento del Estado» para generar un «ejército de reserva para disciplinar trabajadores y así no haya reclamos salariales».

El actual legislador por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires calificó como una «enorme hipocresía» el argumento del gobierno nacional para despedir trabajadores estatales: «Es gente con años en la administración pública, que terminen de faltarle el respeto a trabajadores y digan la verdad: quieren desmantelar el Estado», señaló.

Así y de cara a negociaciones paritarias que se avecinan, el ex titular de la cartera de trabajo aseguró que durante su gestión «jamás se puso techo a paritarias», y advirtió que puede «discutirlo con cualquiera».

Asimismo, lamentó que el gobierno nacional «no tome como prioridad el salario de trabajadores», y le envió un contundente mensaje al sindicalismo: «Confío mucho en el movimiento obrero, protagonista en estos 12 años, y en que defenderán logros obtenidos», sentenció.

Finalmente, a pocos días de las internas dentro del Partido Justicialista donde se decidirá el rumbo del Peronismo de cara a los próximos años, el legislador afirmó: «Después de una derrota electoral siempre hay procesos de reacomodamiento y debate, y eso está bueno» y estimó que habrá «una búsqueda de la unidad, dirigida a sostener y defender lo conseguido durante los últimos 12 años».