Torres: «El gobierno avanza sobre la justicia y da pasos para atrás en seguridad»

El Diputado Nacional Ignacio «Nacho» Torres, se refirió a la derogación del decreto que imposibilitaba a extranjeros con antecedentes penales ingresar al país. Además, hizo hincapié en el avance sobre la justicia y señaló «Es un discurso peligroso que ataca directamente a un poder independiente».

En 2017 se modificó mediante el decreto N° 70 la ley de migraciones, lo que denegó el acceso al territorio argentino a personas de otros países que tuvieran antecedentes penales. Asimismo, se preveía un mecanismo más ágil para la extradición de delincuentes extranjeros.

Al respecto Torres sostuvo que «Permitir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país es un retroceso a la hora de buscar una Argentina segura«, y agregó que «Este decreto del Gobierno va a contramano de la demanda de seguridad de los argentinos y desconoce el esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad«.

Además, indicó que «Nuestro país tiene que darle la bienvenida a todos los que quieran venir a disfrutarlo, a trabajar en él y vivir honestamente, para todos ellos los argentinos tenemos los brazos abiertos«. «Hay que respetar la tarea de nuestras fuerzas de seguridad y cuidar a quienes todos los días se esfuerzan por una mejor Argentina» continuó diciendo.

Por otro lado, el Diputado manifestó que «La semana comenzó con un discurso del presidente en un tono casi electoral, con tintes revanchistas y pocos anuncios«, y dijo que, «En su discurso apuntó a la justicia, algo que ya nos tienen acostumbrados cada vez que son gobierno, buscan condicionar a los poderes independientes«.

En el mismo sentido, agregó que «Por eso no fue sorpresa el discurso de la vicepresidenta ni del gobernador de la provincia de Buenos Aires, lamentablemente sabemos que el gobierno avanza sobre la justicia y que eso es algo planeado por el oficialismo«.

Finalmente, Torres expresó que «Seguimos trabajando con los colegas del bloque y del interbloque, porque es una responsabilidad irrenunciable defender las instituciones, la independencia de poderes y los derechos de la ciudadanía«.

Deja una respuesta