7 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tortoriello habló sobre la seguridad, los docentes y hospitales públicos en Río Negro

El diputado nacional por el PRO, y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, opinó respecto a la situación de los servicios a cargo del Estado y los conflictos con sus trabajadores. Asimismo, aseguró que “la realidad nos pide a gritos un cambio”.

“La realidad nos pide a gritos un cambio”.

La gestión provincial sigue haciendo oídos sordos a los reclamos y los pedidos de los padres que ya no pueden confiar más en un sistema educativo que no puede cumplir una semana entera de clases”. Además, indicó que “los policías rionegrinos se encuentran en estado de alerta porque sus salarios y las condiciones laborales no les permiten hacer lo mínimo y necesario para cuidarnos, y el gobierno provincial habla de acuerdos mientras ni siquiera puede resolver las tensiones de su propio gobierno”.

Sobre la situación de los hospitales públicos, Tortoriello consideró que “están desbordados, sin los recursos necesarios y apenas se sostienen por la voluntad y profesionalidad de sus trabajadores, y el gobierno provincial nos habla de cuestiones que ni se acercan a la realidad de la gente”.

El presente rionegrino nos duele, hace 11 años que nos gobierna un espacio político que de lo único que se ha ocupado es de tener contenidos a sus emisarios políticos sin importarle ni un poco la calidad de vida de los rionegrinos, ni el uso transparente y eficiente de los recursos y mucho menos el futuro que estamos construyendo para una provincia que tiene todo para ser un ejemplo nacional”, añadió.

En pocos días todos los rionegrinos vamos a tener la posibilidad de expresar en las urnas nuestro descontento y también de apostar una nueva manera de hacer las cosas: de que se usen bien los recursos, de manera eficiente y pensando en el bienestar de los ciudadanos. La realidad actual se hace imposible de tapar, hace falta simplemente recorrer y escuchar para saber que, así como estamos no se puede seguir más. Hoy más que nunca es hora de cambiar”, completó.