“Trabajamos en equipo”

Horacio Rodríguez Larreta manifestó su satisfacción luego de la sesión extraordinaria que aprobó el convenio de traspaso de la Federal a la Ciudad.

Finalizada la sesión extraordinaria, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Parlamento brindó una breve conferencia de prensa donde declaró estar “contento” por la aprobación del convenio de transferencia de la Policía Federal a la Ciudad.

“Estamos satisfechos de este trabajo en equipo con el Gobierno nacional, cumpliendo un compromiso de campaña mío en la Ciudad y de Mauricio en su campaña presidencial: dar a todos los porteños la responsabilidad de la seguridad”, expresó.

Rodríguez Larreta dijo: “hay gran preocupación en barrios, la gente tiene miedo, y trabajando con el equipo, de a poquito porque acá no hay soluciones mágicas, solucionaremos el tema de la seguridad en la Ciudad”.

Además, sostuvo que a partir de la ratificación del acuerdo, con el traspaso “empieza un camino largo: unificar en una sola fuerza”, pero destacó el “primer paso” para que “la gente salga a la calle tranquila”.

“Hoy es un día histórico”, señaló y destacó: “la gran mayoría de legisladores” votaron a favor de la medida. También subrayó: “conformarán una comisión de seguimiento, y toda la Legislatura verá cómo avanzamos en este proceso de unificación de una fuerza”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, manifestó: “a partir de ahora coordinaremos mucho más eficiente el trabajo de dos fuerzas para que, en definitiva, brindar una mejor seguridad a vecinos de Buenos Aires”.

El funcionario destacó que “la transparencia” será un punto fundamental para la administración de la fuerza y, sobre causas de Derechos Humanos, aseguró: “cuando se desvíen de su trabajo tendrán sanciones que correspondan porque en eso seremos implacables”.

Deja una respuesta