26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras el escándalo, la novia de Cobos volvió a ser nombrada en el Senado

La pareja del senador nacional Julio Cobos, Natalia Abon había sido designada el 11 de septiembre como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza, lo que generó fuertes críticas debido a que se recibió de abogado hace menos de un año.

Ello desató un escándalo que obligó a la mujer a resignar el importante cargo en el Poder Judicial. Ahora, Cobos pidió que la reincorporen como su asesora en el Senado, de donde se había ido ante la expectativa del nuevo trabajo.

Ahora, tras un pedido formal, Cobos solicitó a Recursos Humanos del Senado que la reintegren a su sitio de asesora. Desde diciembre del 2015 comenzó a trabajar a la par de su pareja como asesora.  «Hace años que trabaja en el equipo del senador. Lo hace con responsabilidad y pasión como cualquiera de los demás asesores. Interviene en forma activa en todo el trabajo cotidiano y si hay dudas pueden consultar la productividad legislativa del senador y equipo, pueden ver los cientos de pedidos diarios de diversa índole que recibimos y canalizamos. Claramente y a esta altura de los acontecimientos, la intencionalidad es otra», señalaron desde el entorno del exgobernador mendocino.