28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras la decisión de la Corte, Gioja acusó al gobernador de San Juan de «hacerse la víctima»

El diputado y precandidato a gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, acusó al actual mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las próximas elecciones. Asimismo, calificó a su nueva postulación como “maniobras para mantenerse en el poder”.

A la batalla interna de alto voltaje se le sumó la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones que estaban pautadas para realizarse este domingo 14 de mayo, generando un gran ruido político y judicial. La Junta Electoral sanjuanina decidió acatar la decisión, pero parcialmente, dado que habilitó los comicios legislativos y municipales.

Tras esto, Gioja hizo circular un comunicado contra el gobernador Uñac, quien quiere ser reelecto en el cargo por tercera vez: “Las maniobras rastreras por mantenerse en el poder nos han llevado a sufrir este episodio vergonzoso de judicialización y la consecuencia más vergonzosas aun de aprovecharse de ello para desdoblar elecciones, incurrir en un sideral gasto para el presupuesto provincial y obligar a nuestro pueblo a ir a las urnas a votar sólo una parte de los candidatos”, planteó.

También habló de “mezquindad” y “desesperación por mantenerse en el poder” por parte de Uñac, quien supo manejar los destinos provinciales por primera vez cuando Gioja se accidentó en un vuelo en el año 2013. «Hacerse la víctima no lo convierte en víctima, sino en victimario. Porque, armado de capricho y soberbia, ha permitido que se pisoteara nuestra Constitución en su artículo 185, el que indica expresamente que las elecciones de legisladores provinciales deben ser simultáneas como las de Gobernador y Vice”, continuó el diputado.

Por último, Gioja les pidió a los ciudadanos elegir su lista bajo la premisa “San Juan vuelve”. Por su parte, Uñac habló ante la prensa y criticó a la Corte Suprema asegurando que las elecciones, exceptuando las de gobernador y vice, se llevarán adelante como estaba programado.