30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras los datos de Inflación, la oposición, no dudó: «Alberto, Cristina y Massa fracasaron»

Luego de conocido el índice de inflación de 7,7 en marzo, diputados nacionales de la UCR  remarcaron que la situación es gravísima y que el Gobierno busca excusas en lugar de asumir su fracaso.

El titular del Bloque, Mario Negri, señaló: “La única verdad es la realidad: 7,7% de inflación en marzo y 104,3% en un año. El Gobierno dinamitó el bolsillo de los argentinos. Los gerentes de la pobreza llegaron prometiendo llenar las heladeras y se van prometiendo regar con sangre las calles si pierden las elecciones”.

“Devastador – continuó-. Argentina tiene la cuarta inflación anual más alta del mundo, sólo superada por Venezuela, Zimbawe y El Líbano. Es 10 veces más alta que en Chile y 20 que en Brasil. No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso”.

La vicepresidenta del Bloque, Karina Banfi, agregó: “Inflación galopante: 7,7% en marzo y 104,3 anualizada. El gobierno de Alberto, Cristina y Massa fracasó y llevó a los argentinos a pasar hambre. Dicen defender la justicia social, pero la verdad es que sólo defienden la impunidad de los corruptos”.

Soledad Carrizo, secretaria Parlamentaria del bloque, señaló: “La inflación más alta en 30 años. Gestión Alberto Fernández y Sergio Massa. No sólo sus políticas económicas son inútiles para bajar la inflación, sino que siguen acrecentando la pobreza en el país. Es hora de que el gobierno se haga cargo.

Por su parte, Juan Martín agregó: “7,7% la inflación de marzo. La marca mensual más alta de los últimos 20 años. El relato de la inclusión choca de frente con una economía llena de parches y con la falta de plan que profundiza la pobreza y la indigencia. Lo peor: el gobierno no tiene reacción”.

“La inflación de marzo fue del 7,7% y del 104,3% interanual, una muestra clara del fracaso económico de esta gestión que prefiere intervenir la Justicia antes que combatir la inflación y la pobreza. Tenemos que cambiar la Argentina”, señaló Gabriela Lena.

Pedro Gablimberti agregó: “Más inflación es menos poder adquisitivo, más depreciación del salario y más pobreza. Hoy el Indec informa un 7,7% de inflación. Hoy, todos, sin distinción, somos un 7,7% más pobres. ¿Qué será de la vida de la «guerra contra la inflación» de Alberto Fernández”.

“En manos del kirchnerismo los argentinos somos cada vez más pobres. Su política económica es desastrosa. Las soluciones no están en los relatos, son tan dañinos el populismo de izquierda, como el de derecha”, remarcó Jimena Latorre.

En el mismo sentido, Pamela Verasay dijo: “El kirchnerismo ha destruido la economía. La gestión de Alberto, Cristina y Massa se derrumba día a día, sumergiendo a más ciudadanos a la pobreza. 18 millones de argentinos no cubren la canasta básica por este nivel de inflación”.