Tras su breve descanso, Elisa Carrió quiere volver a la vida parlamentaria y prepara su candidatura para 2021

A pesar de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se ha despedido en múltiples oportunidades de la política e incluso, renunció a su banca en octubre de 2019 y dejó de ser diputada nacional oficialmente a partir del 1 de marzo de este año, ahora parece que «Lilita» extraña su actividad política -parlamentaria- y quiere volver al ruedo, o al menos eso es lo que se rumorea en el mundillo político, en el que aseguran que ya se está cocinando su candidatura para las legislativas de 2021. Mientras tanto, Carrió volvió a cobrar perfil mediático y con frecuencia, hace sus descargos y opina a través de su perfil de la red social Twitter.

Carrió nunca se va, y es que a pesar de sus múltiples despedidas de la política, parece que la líder de la Coalición Cívica se termina arrepintiendo y finalmente, siempre termina volviendo al ruedo. Y en esa línea, en las últimas horas corre con fuerza el rumor, incluso algunos dirigentes lo han confirmado, de que Elisa Carrió será candidata para ocupar un cargo parlamentario, que aún está por definir si será en el Congreso de la Nación o en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

  • Elisa Carrió fue diputada nacional hasta el 1 de marzo de este año, cuando ella misma decidió renunciar a su banca tras la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales. En octubre de 2019 ella anunció, a través de una carta dirigida a la Cámara de Diputados, que había tomado la decisión de renunciar y que su tiempo en la política activa había terminado.

«Mi misión política se acabó, y seguramente no voy a estar en la vida política», fue lo que dijo Carrió en aquella oportunidad.

Y agregó: «Me retiro de la política activa. Esto no significa que si hay una crisis yo no esté presente. Pero será como ciudadana común. La banca mejor que la ocupen los más jóvenes. Yo ya no tengo nada que hacer en el parlamento. Mi agenda se agotó. Es preferible sostener desde afuera, hay que saber retirarse. Yo soy una persona que quiero vivir. Yo casi no viví para mi en 25 años«.

No obstante, parece que su descanso fue breve, y con una oposición que por ahora y según dicen sus propios miembros «no tiene un líder único», Carrió parece que se vio impulsada a volver «con todo» a la política argentina, aunque sus más cercanos admiten que «nunca se fue» y añadieron que se retiró, en realidad, por los severos problemas de salud que enfrenta y que con el estrés de la política se agravan: la diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Uno de los primeros que dejó sobre la mesa el rumor de la posible candidatura de Elisa Carrió para las elecciones legislativas de 2021, fue el legislador porteño Hernán Reyes, uno de los dirigentes más cercanos y de confianza de «Lilita».

«No descarto que sea candidata. No lo sé. Hay una necesidad de gran parte de la sociedad argentina de que ella sea una voz en la política nacional nuevamente con un rol concreto», dijo el legislador en días pasados en una entrevista con La Once Diez cuando se le preguntó si Carrió sería candidata el próximo año.

Mientras los rumores crecen cada vez más, Carrió empezó a atacar a través de sus redes sociales, un medio que se ha convertido en el preferido de muchos políticos argentinos -y del mundo- para disparar contra quien o lo que sea.

  • Por ejemplo, luego de que ingresara al Congreso de la nación el proyecto de Reforma Judicial que impulsa Alberto Fernández, Carrió, como era de esperarse, se mostró en contra de la idea presidencial, y en esa línea, su partido, Coalición Cívica, con el diputado nacional Maximiliano Ferraro como la cara visible, se presentaron ante la Justicia para denunciar «abuso de autoridad» por parte del mandatario nacional.

«En la comisión consultiva de expertos que asesorará al Presidente de la Nación hay abogados con un claro conflicto de interés con las causas por corrupción. Por eso nos presentamos en la Justicia y realizamos una denuncia por abuso de autoridad», fue lo que escribió el diputado Maxi Ferraro en sus redes sociales y que luego, Elisa Carrió adhirió.

Un día después Carrió compartió en sus redes sociales un comunicado de la Coalición Cívica en el que disparó nuevamente contra el Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas», escribió la ex diputada nacional y adjuntó el comunicado, que rechaza el DNU emitido por el Ejecutivo que prohíbe las reuniones sociales en todo el país por 15 días.

«El DNU es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución. Con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho», cita el comunicado.

Ese mismo día disparó contra el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, y en ese sentido opinó con ironía: Recuerden a Gines (Ministro de Salud de la Nación) «Es una gripecita que no va a llegar a la argentina».

Luego, y casi sin descanso en sus redes sociales, donde tiene más de 1 millón 200 mil seguidores, denunció que la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tenía una campaña personal contra Horacio Rodríguez Larreta a través de periodistas del canal de noticias C5N.

Y luego de eso remató: «Horacio Rodríguez Larreta y Santilli están al frente de todo, mientras que Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia».

  • Mientras crece con fuerza el rumor de su candidatura, «Lilita» refuerza los comentarios con una vida nuevamente activa en la política, ajustada a la nueva normalidad, disparando cada vez que puede en redes sociales, por supuesto, sin desmentir a sus pupilos, que ya han admitido en algunas declaraciones a periodistas que para el 2021 «Lilita será protagonista».

Deja una respuesta